Prensa de IPL
La graduación de 188 estudiantes de San Cristóbal por el programa de Educación Continuada del Instituto Politécnico Loyola (IPL) es un logro importante para la provincia.
Los egresados pertenecen a los cursos de Paquetes Básicos de Programas Oficina y Manejador de Excel Avanzado y sus logros confirman que apostar por los jóvenes y su crecimiento integral es una garantía de futuro para nuestro sector humano y empresarial, ya que con estos talentos se avanza en el objetivo de cerrar la brecha digital en la ciudadanía. Niños, adolescentes y adultos de diferentes zonas de la provincia se entrenan en dos Centros de Capacitación en Informática (CCI), establecidos como parte del acuerdo del IPL con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
El acto de graduación tuvo lugar el viernes 25 de agosto y estuvo presidido por Juan Francisco Alcántara, director de Educación Continuada del IPL, quien expresó a los estudiantes que “la invitación es a seguir esforzándose para continuar sus estudios en otros cursos”. “Estos niños, jóvenes y adultos reciben hoy los frutos de su esfuerzo, con el reto de tantas horas de trabajo invertida,” aseguró Alcántara. Durante la ceremonia se reconoció la labor de las profesoras y se invitó a los graduandos a seguir ligados a la familia ignaciana que se siente orgullosa de haberlos acompañado en este primer peldaño.
Los dos CCI están ubicados, uno, al lado del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación Loyola (I+D+i), y otro en la calle Manuel María Seijas (al lado del edificio del Correo), en el centro de la ciudad. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la oficina de Educación Continuada, en las instalaciones del Instituto Politécnico Loyola. Si desea mayor información puede visitar el sitio https://continuada.ipl.edu.do/educacion-continuada/quienes-somos.
El programa de Educación Continuada que se desarrolla en el IPL dispone de aulas, talleres y laboratorios cuidadosamente equipados para ofrecer la necesaria combinación de teoría y práctica al alumnado que desea continuar con su educación. Esta área formativa del Politécnico Loyola tiene como misión contribuir con el bienestar social, generando respuestas viables y eficaces a problemas locales y nacionales mediante una oferta educativa a todos los niveles, fundamentadas en la pedagogía ignaciana y orientadas a la formación de técnicos y profesionales competentes e íntegros, comprometidos con el diálogo intercultural y el servicio a los demás.