Más de mil estudiantes iniciaron este fin de semana la inducción para los Cursos Generales del cuatrimestre mayo-agosto con el objetivo de prepararse en las áreas técnicas, siendo las más demandadas Mecánica Industrial y Electricidad.
Los jóvenes, provenientes de diferentes partes del país, escucharon las orientaciones del rector, P. José Victoriano, S.J., sobre la importancia de la disciplina, calidad y resultados del trabajo técnico realizado, elementos que se consiguen en las aulas, y les exhortó a aprovechar al máximo su tiempo de estudios, aprendiendo lo más posible de sus profesores, quienes están en la mejor disponibilidad de capacitarlos.
Además, recibieron orientaciones del director de Educación Continuada, Juan Francisco Alcántara, y de Carlos Heredia, director de Talleres y Laboratorios, quienes se refirieron al modo de proceder institucional, puntualidad, responsabilidad, vestuario, seguridad y las posibles ofertas laborales que tendrán al concluir sus estudios. El cuerpo docente y personal de las áreas de Proyección, Pasantías, Psicología, Pastoral y Seguridad también les dieron una calurosa bienvenida.
La misión de los programas de Educación Continuada es contribuir con el bienestar social generando respuestas viables y eficaces a problemas locales y nacionales mediante una oferta educativa a todos los niveles socioeconómicos, orientando su educación a la formación de técnicos y profesionales competentes e íntegros, comprometidos con el diálogo intercultural y al servicio de los demás.